Dieta y Cáncer

No hay día que pase que algún paciente no me pregunte sobre lo que debe y no debe comer durante su tratamiento, o si ya lo acabó, qué debe y qué no debe comer para mantenerse y evitar que su enfermedad reaparezca.

Mi respuesta es siempre la misma, y muy sencilla: «de todo». Así de simple … ok ok… por si alguien se escandaliza ampliaré un poco mi sustento:

– «de todo» significa comer de todos los tipos de alimentos, siempre predominando verduras, frutas, legumbres; reduciendo el consumo de carnes rojas a 1-2 veces por semana y favoreciendo carnes blancas; sin olvidar los cereales y granos.

Hoy en día proliferan las dietas «milagrosas» para bajar de peso, las dietas detoxificantes, dietas «alcalinas» etc. Ninguna ha probado fehaciente y científicamente su validez, por lo que no podemos caer en ningún extremo, es decir comer sólo «esto» y nada más (léase por «esto» carnes, vegetales, etc). EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO y eso es lo que plantea este nuevo «estilo» de alimentación denominado FLEXITERIANO.

A mi entender y de todo lo que he oído, el más sensato de todas las formas de alimentación que existen. Abajo un video pequeño que muestra en que consiste,

Por mi parte, esta Navidad, yo seré flexiteriano y creo que será una de mis promesas firmes para 2018,

Saludos a todos y seguimos en contacto,

Dr. Juan Carlos Samamé PV
– Oncólogo Médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*